Diaro de la Construcción

Joaquín Lavin, Alcalde de Las Condes, quiere construir un conjunto de viviendas sociales en el sector de Las Hualtatas, pero no cuenta con el apoyo de los vecinos.

El terreno donde el alcalde quiere construir las viviendas, posee 2,8 hectáreas y pertenece a su comuna, pero se encuentra dentro del perímetro de Vitacura, el cual podría ser destinado a edificios de mediana altura, pero los vecinos proponen que se transforme en un parque.

La presidenta de la junta de vecinos A15, Bernadita Soto, aseguró que no quieren que se construyan viviendas.

Con el objetivo de manifestar sus reparos, la directiva se reunió con Lavín, a quien le manifestaron los problemas que podría generar la construcción de viviendas.

Bernardita Soto aseguró que “el alcalde Lavín quiere construir o vender. Sacar U$40 millones. Nosotros no queremos que ahí se construya nada, sino que haya un parque que aporte a todas las comunas que quieran aprovecharlo. La voluntad de Las Condes es hacer gestión inmobiliaria, pese a que no tienen eso como fin”.

En la misma línea planteó que “nos da lo mismo qué tipo de viviendas se hagan ahí, lo que no queremos es que se hagan viviendas, sino que sea un parque. Es una oportunidad histórica de agregar 2,8 hectáreas de parque”.

Respecto a la reunión, la autoridad comunal de Las Condes indicó que “no alcanzamos ni a desenrollar los planos para mostrarle los edificios que queríamos hacer ahí, cuando ellos dijeron que solo aceptaban un parque. Cada uno expresó su punto de vista y yo, ante ellos, dije que no hay que tenerle miedo a las viviendas sociales”.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios