Diaro de la Construcción

De acuerdo con los consignado por Radio Bío Bío, el diputado Jorge Rathgeb, ofició a la Dirección de Vialidad en La Araucanía, para que se explique por qué se estaría contratando a empresas privadas para la conservación de caminos rurales en la provincia de Malleco.

Los trabajadores de la Dirección de Vialidad en Malleco, a través de una carta, manifestaron su preocupación por la determinación que habrían tomado las autoridades regionales de la repartición.

Los funcionarios explicaron al diputado Jorge Rathgeb, que las rutas de los sectores rurales que estaban destinadas para la conservación directa por parte del organismo, han sido entregadas a empresas privadas.

Según los trabajadores, con esta decisión se privatizará más del 50% de la red caminera y de los 6 mil kilómetros de camino, sólo les están dejando 2.800 kilómetros.

Es por esta situación que los funcionarios se encuentran preocupados, ya que según dijo el parlamentario, la Dirección de Vialidad cuenta con la maquinaria y personal para realizar estas labores.

Rathgeb explicó al mismo medio que ofició al organismo para conocer las razones de esta determinación, ya que las consecuencias serán que los funcionarios quedarán sin sus puestos de trabajos.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios