Diaro de la Construcción

En el contexto del paro de camioneros que afectó a docenas de transportistas argentinos, el diputado de dicho país, Gastón Roma, propuso la construcción de un puente en el territorio chileno, específicamente en la zona fronteriza de Tierra del Fuego, isla que comparten ambos países.

La propuesta causó polémica de inmediato, ya que el diputado explicó que la construcción del puente debería ser financiada completamente por el gobierno de Argentina, molestando tanto a parlamentarios argentinos como a habitantes de tierra del fuego. Esto debido a que muchos consideran injusto que el Gobierno de Chile no realice aportes monetarios para la realización del proyecto.

De acuerdo con información otorgada por Radio Bío Bío, la propuesta busca construir puente vial y férreo  en el cruce de la Primera Angostura, uniendo los terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes.

Además, el proyecto de Roma busca que Cancillería logre un acuerdo bilateral con Chile y a partir del pacto realizar estudios de “prefactibilidad, factibilidad, diseño, construcción, puesta en marcha de las obras y explotación de un puente en el cruce de la Primera Angostura uniendo las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes”.

Fuente: www.ahoranoticias.cl  –  www.elmagallanews.cl  –  www.biobiochile.cl



Comentarios