Diaro de la Construcción

De acuerdo con información entregada hoy por Radio Bío Bío, Contraloría de Tarapacá realizó una auditoría al Municipio de Iquique debido a las obras de remodelación de Playa Brava en Iquique.

En el informe final se estableció el desembolso de más de $22 millones en arriendo de baños químicos en medio de los terremotos ocurridos en la zona en abril del 2014 y la utilización de los mismos en las ramadas de aquel año, lo que notoriamente no correspondería a la obra en restauración. Además, se advierte otro pago por más de $28 millones por el mismo concepto, detallado en un nuevo ítem.

En el mismo documento se determinó que  dos facturas pagadas por más de $142 millones a la empresa Ingeniería y Maestranza del Norte S.A, deben ser autorizadas por el servicio de impuestos internos, luego de detectar irregularidad en el examen de cuentas, y en caso contrario la Contraloría exigirá al Municipio, el reparo de dichos dineros.

De esta forma, Contraloría de Tarapacá subraya diez observaciones, entre ellos saldos pendientes en ajustes de cuentas y falta de prolijidad a la hora de transparentar la información del proyecto.

Finalmente, el órgano contralor demarcó como complejos y altamente complejos las siguientes indicaciones: decretos de pagos con documentos tributarios no autorizados, falta de información, ausencia de supervisión y vigilancia de los controles en el pago de servicios y adquisiciones, documentos insistentes e irregularidades en los libros de obras.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Carla Pérez – www.flickr.com



Comentarios