Diaro de la Construcción

De acuerdo con cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre de 2016 fue de un 6,8%, lo que significa un leve descenso (0,1 puntos porcentuales) si se compara con el trimestre anterior.

Cabe precisar que si se analizan los últimos 12 meses, la cifra consigna un incremento de 0,4 puntos porcentuales, consecuencia del aumento de los Ocupados (1,0%) en menor medida al crecimiento de la Fuerza de Trabajo (1,3%), lo cual refleja una mayor presión en el mercado laboral.

En tanto, el alza de los Ocupados, por sector, fue liderado por Comercio (4,9%) y Actividades Profesionales (12,5%). En tanto, las principales reducciones se consignaron en Minería (-17,7%) y Actividades Financieras y de Seguros (-14,7%).

Por categoría ocupacional, los aumentos más destacados se concentraron en trabajadores por Cuenta Propia (4,2%) –explicado tanto por hombres (5,9%) como por mujeres (1,8%)- y Empleadores (10,5%), mientras que en las disminuciones destacaron Personal de Servicio Doméstico (-4,3%) y Asalariados (-0,1%).

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: La Opinión



Comentarios