Diaro de la Construcción

En el marco de una visita inspectiva realizada por la Presidenta Michelle Bachelet a las obras del nuevo Hospital Félix Bulnes, la autoridad expresó que “entre marzo de 2014 y marzo de 2016 se han adjudicado un total de 2.600 millones de dólares en obras concesionadas, superando con creces los montos invertidos en años anteriores bajo este modelo“.

La Mandataria, junto a los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la comuna de Cerro Navia para revisar el estado de avance de los trabajos de reconstrucción del Hospital Félix Bulnes: “En esta obra se han generado muchos puestos de trabajo, directa e indirectamente. Estamos hablando de cerca de 830 empleos directos, cifra que se calcula, va a alcanzar un peak de hasta 1.100 durante los próximos meses”, aseguró la máxima autoridad del país al comienzo de su intervención.

El presupuesto contemplado para infraestructura y equipamiento de la reposición del hospital es de UF 5.300.000, forma parte de la cartera de obras concesionadas y busca beneficiar a los habitantes de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Renca, Lo Prado y Pudahuel. El ministerio de Salud estima en 413.422 los beneficiarios directos.

“Sabemos que el año pasado hubo grandes satisfacciones al ver iniciadas las obras y hoy día podemos decir que este proyecto avanza al ritmo comprometido. Estamos en un 40% de avance de su obra gruesa. Una vez terminado, se estima que va a estar listo para mediados o fines de 2018, va a ser un tremendo refuerzo para la salud de nuestra capital. No es sólo un nuevo edificio, sino que este hospital va a pasar de ser de mediana complejidad, a uno de alta complejidad“. aseveró la Jefa de Estado.

Las obras contemplan la construcción de más de 120.000 mts2 y el aumento en camas de hospitalización, pasando de 324 a 523 camas lo que representa un crecimiento del 61%. Al finalizar su intervención, la Presidenta se refirió al aumento de la inversión pública: “Contradiciendo una vez más las caricaturas, quiero darles un dato: entre marzo de 2014 y marzo de 2016 se han adjudicado un total de 2.600 millones de dólares en obras concesionadas, superando con creces los montos invertidos en años anteriores bajo este modelo. ¿De qué estamos hablando? De obras tales como: el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Puente Industrial de Concepción, el Embalse Punilla, el nuevo Plan de Mejoramiento de Carreteras, entre otros“.

Fuente: www.eleconomistaamerica.cl

Fuente imagen: Gobierno de Chile

 



Comentarios