Diaro de la Construcción

La ciudad de Hamburgo, en Alemania, fue seleccionada para la construcción de la primera carretera inteligente de Europa.

Los cuatro principales componentes que le otorgan la innovación a esta carretera son la incorporación de luces inteligentes, tráfico inteligente, entorno inteligente y sensores inteligentes. Veamos de qué se trata.

La iluminación inteligente cuenta con sensores de calor que actúan de forma que sólo se activa cuando una persona camina por el recorrido o cuando pasa una bicicleta, por ejemplo. Después, ésta se apaga para ahorrar en energía.

Además, habrá un tráfico de tipo inteligente puesto que, mediante un sistema interno, se controlará y optimizará el flujo del tránsito. Si un vehículo se encuentra detenido en el camino, el sistema de grabación se pondrá a funcionar y enviará imágenes a las autoridades para que se pongan en funcionamiento. Algo realmente bueno en caso de accidentes.

El punto anterior podría entrar en polémicas debido a los derechos a la privacidad. Sin embargo, debe decirse que esa privacidad estará asegurada porque las cámaras del circuito no recogerán las caras de las personas ni ningún otro tipo de información personal relativa a los vehículos que circulen por la carretera. Esta información estará bloqueada desde la grabación original.

Con todo ello, estos cuatro elementos podrían perfectamente convertirse en una buen y futuro manual de diseño de carreteras. Estas iniciativas seguirán conformando los conocimientos y herramientas disponibles en materia de ingeniería vial e ingeniería de transporte.

Fuente: www.eadic.com

Fuente imagen: www.levif.be



Comentarios