Diaro de la Construcción

Mediante la toma de razón de Contraloría, se dio inicio al contrato de construcción del nuevo estadio Municipal Nicolás Chahuan de La Calera. Dicha obra representa una inversión de más de 12 mil millones de pesos y será desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

En este contexto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, indicó que el plazo de construcción es de 540 días y sostuvo que “este estadio tiene la gracia de que no solamente va a ser utilizado para actividades de fútbol profesional, sino que también va a poder ser utilizado por parte del municipio en materias de otros temas de deportes comunitarios dentro de la comuna. Es por eso que para nosotros es muy importante este hito, porque efectivamente ya con esto podemos dar una certeza de que este estadio se va a construir y tiene un plazo de 540 desde que tomó razón Contraloría”.

Cabe señalar que el nuevo estadio tendrá capacidad para aproximadamente 9 mil espectadores, que se distribuirán en tres graderías de hormigón armado, ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha, contarán además con dos niveles de altura, con recintos programáticos distribuidos en cuatro pisos con circulación interna, en los que se distribuirán los vestuarios, zona de entrenamiento, accesos del público y cabinas de prensa, entre otros.

El proyecto ha sido diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA respecto a las dimensiones de la cancha, su distancia con las graderías, los ángulos de visión, luminarias, la configuración de los accesos y la cantidad de estacionamientos y baños, entre otros. Además, el entorno del estadio se diseñó pensando en configurar un parque de uso público, reforzando la idea del uso continuo e incorporándola al espacio inmediato a la cancha.

Fuente: elproa.cl

Fuente imagen: www.soychile.cl



Comentarios