Diaro de la Construcción

De acuerdo con información entregada por el seremi de Obras Públicas, Mauricio Villouta, expresó que será un significativo cambio el que vivirá el aeródromo Balmaceda. Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión de participación ciudadana para dar a conocer el Anteproyecto de Aplicación y Mejoramiento.

Según consigna hoy El Divisadero, Villouta destacó como relevante el compromiso del gobierno con estos cambios y afirmó que “estamos dando una señal potente respecto de una decisión política para adelantar el proceso de concesión del Aeropuerto de Balmaceda para comenzar el año 2017 los trámites administrativos para que el año 2018 podamos contar con un proyecto viable a financiar que pueda ser concesionado a un privado y en el futuro poder disponer de espacios amplios y superficies distintas a las que estamos acostumbrados en la región y de esa forma ir cambiando el rostro a la puerta de entrada a la región de Aysén. Esto beneficiará a las personas que viven en la región y que usan diariamente esta infraestructura, así como también a los turistas que nos visitan y a los que debemos recibir en condiciones acordes a los tiempos en los que estamos viviendo”.

Dicho anteproyecto busca dar comienzo al proceso de licitación para la primera concesión del Aeródromo Balmaceda que aportará soluciones a grandes áreas, considerando la construcción de un nuevo y moderno terminal de pasajeros en dos plantas de más de 12 mil 900 metros cuadrados, cinco puentes de embarque, áreas de concesión, restaurant y distintos estándares que  tienen que ver que con un Aeródromo de la red primaria de Chile nacional e internacional.

Además, se considera un edificio de estacionamientos techados, espacios para terminal de carga y para oficinas de DGAC; nuevas vialidades de acceso y salidas, espacios para minibuses, renta de vehículos y otros proveedores de servicios;  una nueva plataforma para estacionar aeronaves que mejora por un lado el estacionamiento de las líneas aéreas comerciales y además dota al Aeródromo de un lugar específico para el estacionamiento de naves menores (aviones privados, corporativos, de un club aéreo, etc.), mejorando así  el estándar de uso tanto para el pasajero directamente, como también para  aeronáutica y para los operadores aéreos. La obra en su totalidad considera una inversión de 50 mil 213 millones de pesos.

Se espera que el inicio de la concesión suceda para el año 2019.

Fuente: www.eldivisadero.cl

Fuente imagen: El Divisadero



Comentarios