Diaro de la Construcción

Ministerio de Obras Públicas cuestionó la decisión tomada por la fiscalía en la ampliación de la prohibición para realizar intervenciones en el puente Cau Cau, esto mientras se realizan nuevos peritajes solicitados por la constructora española AZVI.

Lo anterior se encuentra en el marco de la orden que el Ministerio Público emitió para mantener cerrado el viaducto por otros seis meses, esto para poder realizar nuevas pericias en búsqueda de determinar eventuales responsabilidades penales en la fallida construcción.

Jorge Alvial, Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, afirmó que no era necesario un nuevo periodo de cierre, ya que a su juicio los peritajes podrían ser realizados perfectamente en forma paralela mientras se desmantelan los brazos del puente, igualmente indicó reconocer que se desconocen los detalles de las nuevas pruebas que desea realizar la fiscalía, lo que incluso incluiría la instalación de un sistema de cilindro para bajar los brazos.

Según cifras oficiales, el Fisco ha gastado hasta el día de hoy 1,5 millones de dólares, monto que coincidió en parte con lo indicado por el MOP, ya que cerca de 30 millones de pesos son gastados para mantener el puente.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios