Diaro de la Construcción

Uno de los proyectos destacados en vivienda es Aurora de Chile en Concepción. Los dos conjuntos habitacionales están en plena ejecución y beneficiarán a 470 familias solucionando una problemática histórica que se arrastra por 80 años.

“Hemos tenido una importante asistencia de dirigentes sociales que viajaron de otras ciudades como también de alcaldes y tienen que ver de alguna forma con el reconocimiento al trabajo realizado. Hemos llevado adelante una labor maciza no solamente en inversión y en obras sino que generar escenarios sociales con mayor equidad, integración, descentralizando la inversión pública y abordando temas de identidad. Nuestra labor es vinculante con la ciudadanía llevando a delante los sueños y desafíos de la comunidad. Tengo la convicción que el trabajo del ministerio ha elevado los niveles de felicidad en nuestra Región”, enfatizó el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la zona, Jaime Arévalo.

Respecto a la reconstrucción de viviendas de 27F existen 685 casas pendientes, 677 de ellas en ejecución y 8 sin iniciar con un avance de 99,3%.

En el contexto de proyectos urbanos el presupuesto 2017 en la zona aumentó en un 10 % en relación al 2014 con un monto de más de $59 mil millones superando a la Región Metropolitana destacando el plan de ciclovías de 17 kilómetros, la ejecución de la medida presidencial de parques urbanos, espacios públicos y pavimentos participativos

Según las autoridades del Minvu el éxito en los resultados y logros de la gestión está vinculado a la descentralización de la inversión pública en la zona, la participación ciudadana y a que todos los proyectos y programas tiene foco en las personas.

“Agradecemos al seremi de vivienda el poder llegar hasta la provincia de Arauco a entregar su cuenta pública en Lebu y en el parque El Carbón que fue diseñado y ejecutado por este ministerio. Se han puesto subsidios e inversión especial en este territorio y hace sentido con la declaración de zona de rezago de la provincia. Esto nos pone muy contentos porque habla de una seremía que ha estado preocupada de la descentralización y que no sólo se grafica en el discurso sino que también en los hechos”, explicó el alcalde de Lebu, Cristian Peña.

En la línea ejes de conectividad durante el 2014-2016 se desarrollan 403 proyectos en 49 comunas con una inversión de $123.273 millones con corredores de transporte público, vialidad urbana, infraestructura sanitaria y pavimentos participativos.

FUENTE: www.minvu.cl

FUENTE IMAGEN: www.minvu.cl



Comentarios