Diaro de la Construcción

De acuerdo con  información entregada por La Tercera, el presupuesto que se considera actualmente para poder resolver el problema que afecta a quienes deben cruzar el río Cau Cau alcanza prácticamente el doble de lo que inicialmente se licitó.

Según constata El Dínamo, desde el 2007 en adelante, fecha en la que se comenzó a ver este proyecto, se suma una inversión de más de 20 mil millones de pesos, y para dos años más, fecha establecida por el Ministerio de Obras Púbicas para terminar la reconstrucción, se gastarían otros 10 mil millones.

En este contexto, el director de vialidad del MOP, Walter Bruning, declaró a The Clinic que las propuestas de las empresas que podrían desmontar los brazos del puente –que se mantienen en alto- oscilan entre los 1.349 millones y los 3 mil 388 millones.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, calificó este costo final como “escandaloso. Contraloría venía alertando hace al menos tres años de problemas en la obra, y como municipalidad insistimos desde julio de 2014 en esto. En noviembre de ese mismo año el MOP ya sabía que se habían instalado rótulas falsas y aun así se autorizó la operación del puente, que finalmente falló”.

Fuente: diario.latercera.com – www.eldinamo.cl

Fuente imagen: programacontactoconlacreacion.blogspot.com



Comentarios