Diaro de la Construcción

Costa Rica es mucho más que un paraíso turístico exuberante, es también un país pionero de las energías verdes. Esta pequeña nación centroamericana ha generado el 100% de su electricidad de fuentes renovables durante los últimos 113 días. El país, que consigue energía limpia de una variedad de fuentes renovables, todavía mantiene el interés en pasar un año completo sin combustibles fósiles.

Fueron 113 días consecutivos consumiendo solo energía renovable y varios meses en este año. Costa Rica está en el camino de igualar el récord de producción de energía renovable del año pasado, que representó el 99 % de la electricidad del país. Ese récord incluyó 285 días totalmente alimentados por fuentes renovables, según el Instituto Costarricense de electricidad.

La mayoría de la energía renovable de Costa Rica proviene de centrales hidroeléctricas, debido a sus grandes ríos y las lluvias tropicales. Solar, eólica, biomasa y energía geotérmica también juegan papeles claves.

El país tropical quiere ser libre de combustibles fósiles en tan sólo cinco años. Con fuertes inversiones en proyectos de energía geotérmica y una previsión de más lluvias en los próximos años, ese objetivo podría lograrse incluso antes de lo planeado originalmente.

Fuente: www.treehugger.com

Fuente imagen: www.revistasumma.com



Comentarios