Diaro de la Construcción

De acuerdo con información del Ministerio de Vivienda, el 99,8% de las viviendas destruidas por el terremoto o por el tsunami que lo siguió están reconstruidas o con un subsidio asignado. En tanto, el 0,2% restante son 365 viviendas que aún no inician el proceso porque no tienen un proyecto asignado.

Según el Ministerio de Vivienda, estos 365 casos corresponden a damnificados que tienen una complejidad mayor. Entre estos hay viviendas que no han podido reconstruirse porque cuentan con declaratoria patrimonial o porque están muy alejadas de centros urbanos. Esto último representa un sobrecosto que las constructoras no siempre quieren asumir.

“No se trata de conjuntos habitacionales, sino de soluciones individuales que hay que ir trabajando caso a caso, y eso demora las cosas. La mayoría son construcciones en sitio propio, personas que tenían la posibilidad de construir donde ya había un terreno, pero que están muy lejos para interesar a constructoras”, explica a El Mercurio el seremi Jaime Arévalo.

Vivienda espera tener claridad con los 365 casos faltantes antes de fin de año. Esto es, al menos asignarles un subsidio.

Fuente: impresa.elmercurio.com

Fuente imagen: Ministerio de Vivienda y Urbanismo



Comentarios