Diaro de la Construcción

La Contraloría General de  la República ha objetado los contratos de licitación de cuatro hospitales por el incumplimiento de los requisitos mínimos de las bases de licitación, como falta de información de los oferentes o malos cálculos.

Hablamos de los proyectos hospitalarios en Provincial de Ñuble, en Chillán, el nuevo hospital Barros Luco, el Hospital de Linares y de Las Higueras, los cuales fueron rechazados por contraloría.

En tanto, los hospitales de Curicó, Padre Las Casas y Cochrane fueron aprobados, pero con observaciones por parte de Contraloría.

Consultado por Radio Bío Bío, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que este inconveniente provocaría un retraso de al menos un año en la construcción de los hospitales, por lo que el compromiso del Gobierno de construir 20 recintos y dejar otros 20 en construcción antes del término del periodo podría no concretarse.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anticipó que desde el Minsal se busca subsanar las objeciones de la Contraloría.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de ejecución presupuestaria de la Dirección de Presupuesto, el Minsal sólo ha gastado el 30% de los recursos destinados a infraestructura, lo que se traduce a que de los $497 mil millones recibidos, sólo ha gastado $152 mil millones.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.emol.com



Comentarios