Diaro de la Construcción

Con el objetivo de demostrar que el Chile es posible construir bajo las normas más modernas de eficiencia energética, el arquitecto holandés Harry Terband, de la compañía ConfortHogar, ha diseñado y construido la primera casa energéticamente nula de Chile en Curicó.

Se trata de una casa desarrollada mediante técnicas de construcción generadas por el grupo holandés Veerhuis. Una construcción Veerhuis conlleva ser amigable con el medio ambiente, bajo costo y ser altamente conservadora de energía.

Básicamente, construir bajo esta norma consiste en una estructura metálica 100% computarizada, haciéndola muy precisa y rápida, sin pérdida de materiales. Además de muros exteriores y techo que se tallan en paneles de EPS (“plumavit”) ininflamable de alta densidad, los cuales se pegan alrededor de la construcción.

Hablamos de una vivienda de orientación hacia el norte que, al captar la mayor cantidad de energía calórica del sol, asegura que durante el clima frío la calefacción trabaje durante de poco tiempo.  Además de la ubicación, el uso de materiales tiene mucho que ver con el ahorro energético a, ya que se buscó los que necesitan poca energía en su producción y que se pueden reciclar. El resultado es que la casa se podrá reciclar hasta en un 90%.

La empresa ConfortHogar –que cuenta con la representación de Veerhuis- espera contribuir con este tipo de construcción y hacen un llamado a las autoridades para que tomen este modelo constructivo como un aporte para las viviendas sociales, ya que el ahorro no se ve reflejado sólo en lo económico, sino que también aporta a tener personas más sanas y felices.

Este ejemplo de construcción nos demuestra que realmente es cuestión de voluntad mejorar la calidad de vida en nuestro país. ¿Qué te parece? Esperemos leer tus comentarios.

Fuente: cronicanoticias.cl

Fuente imagen: Cortesía www.ronicanoticias.cl



Comentarios