Diaro de la Construcción

Hace un par de días salió a la luz púbica una demanda colectiva interpuesta por el Sernac en contra de la Constructora Independencia, a la cual se le acusó de daño moral y material a 35 familias en Talca. Dicha demanda busca una indemnización por más de $728 millones de pesos.

La agrupación de familias denuncia graves problemas en sus viviendas, las cuales habían sido reconstruidas tras el terremoto del 27F, incluyendo desde filtraciones hasta dificultades higiénicas derivadas de la mala construcción de baños.

En este contexto, el director del Serviu del Maule, Omar Gutiérrez, ha indicado que la constructora incumplió el contrato de construcción en el proyecto conocido como Fachada Continua.

Frente a las graves acusaciones, la Constructora Independencia ha enviado un comunicado en el cual explican que “se inició un juicio administrativo en contra de Independencia, a solicitud del Serviu, por presuntas deficiencias en la construcción de las viviendas del programa Fachada Continua, en un nuevo intento por justificar ante la opinión pública y los insatisfechos propietarios, la ineficaz solución arquitectónica y de ingeniería aprobada por el Serviu de Talca”.

“La querella por prevaricación  en contra de Sepúlveda, Garrido y todos quienes resulten responsables, será presentada en los próximos días en los tribunales talquinos”, detalla el documento.

Cabe señalar que la prevaricación administrativa es un delito que comete un empleado público no judicial que dicte providencia o resolución manifiestamente injusta en negocio contencioso administrativo o meramente administrativo.

Imagen: Cortesía Diario El Centro



Comentarios