Diaro de la Construcción

La menor cantidad de proyectos y las ventas de departamentos cayendo no se han visto reflejadas en la bolsa, ya que –según información otorgada hoy por Diario Financiero- el índice que agrupa a las empresas Besalco, Paz, Salfacorp y Socovesa han subido en más de un 50% en lo que va del año.

Para explicar lo anterior, expertos consultados por el mismo medio sostienen que existen varios motivos, por ejemplo, para Guillero Sraya, gerente de estudios de Renta 4, existe un cierto rasgo entre las promesas de compra que se hicieron el año pasado con el fin de evitar el IVA y las que ya se están estructurando.

“Posiblemente durante el año pasado hubo muchas promesas que hoy se están materializando en ventas”, expresa el experto.

Las políticas públicas han ayudado

Por su parte, el gerente general de Sartor AGF, existen otros elementos que considerar a la hora de analizar el alza de las constructoras e inmobiliarias. A juicio del analista, el buen momento que están teniendo en la bolsa las constructoras e inmobiliarias se pueden explicar también “por el fondo de infraestructura que está tratando de implementar el Gobierno, fondo en el cual podrían invertir las AFP”.

Otro de los factores que señala Guillermo Araya es el hecho de que Ricardo Lagos se conformara como posible candidato presidencial. “El hecho de que haya aparecido la candidatura de Lagos implicaría que de alguna manera es posible que tengamos de vuelta las políticas de concesiones”, explicó el experto.

Fuente: www.df.cl

Fuente imagen: www.elmostrador.cl



Comentarios