Diaro de la Construcción

 

Para conocer el avance que registran las obras, efectuó una visita, a la obra en construcción, el Alcalde Emilio Boccazzi Campos con el director del Secplan del municipio, Luis Antonio González.

En el lugar se constató un avance del 95% de la obra del futuro terminal que contará nuestra ciudad, el cual contempla el mejoramiento urbano peatonal de áreas verdes e iluminación, así como también contará con comedores, baños públicos y espacios para la espera de los usuarios del terminal.

“Estamos en proceso de recepción, la obra está en un 95% terminada, vamos a estar en el mes de septiembre en el proceso de observaciones y sacar detalles. Trabajaremos con el departamento de planificación para poder ver la forma de cómo vamos a operar esto, dando el privilegio a los que operaban anteriormente, Esto va a ser un cambio radical, hoy día vuelve a ver un espacio en el ala sur, con quiosco, radio taxi, con estacionamientos adecuados y en la parte del terminal, estarán los locales que operaban antiguamente, con la diferencia que los pasajeros podrán esperar en el interior, donde tendrán una custodia y una cafetería que no solo atenderá a los pasajeros, sino que al público en general.

El Alcalde Boccazzi se mostró muy contento porque, señaló, es una obra que elegimos desde el comienzo de la gestión, la desarrollamos en la parte arquitectónica con personal del municipio y hemos tenido la suerte de contar con una empresa constructora que ha mejorado aún más el proyecto, que es la empresa Apolo, donde hay un compromiso no solo en el diseño si no que en el estándar de los materiales utilizados, es por eso que esta obra es un aporte urbanístico importante, pero en lo principal es un aporte a la espera de los vecinos que son del sector peri urbano de la ciudad. Esto le dará mayor dignidad a los usuarios y sobre todo será el pie para que empecemos a pensar en el gran rodoviario que necesita Punta Arenas, que es el terminal inter Regional o inter Provincial” agrego el Edil.

Esta nueva infraestructura beneficiará al turismo, a las empresas de transportes, pero principalmente a las personas que viven en sectores apartados de la ciudad.

Fuente: www.elpinguino.com

Fuente imagen: Cortesía de www.elpinguino.com



Comentarios