Diaro de la Construcción

En mayo estaría finalizada la construcción del Parque Urbano Costanera Río Vergara de Nacimiento, que busca convertirse en el principal punto de encuentro de los 28 mil habitantes de la comuna y que pretende poner en valor el fuerte de la ciudad, declarado monumento histórico en 1954.

Las obras, que comenzaron en julio del año pasado y que presentan un 94% de avance, contemplan la intervención de 14 mil metros cuadrados con senderos de arcilla, aceras, escaleras y calzadas de adoquín prefabricado, además de mobiliario urbano, rampas y barandas, áreas verdes, aguas, lluvias, estacionamientos inclusivos, riego e iluminación.

El seremi del Minvu, Emilio Armstrong, aseguró que “es importante que en comunas donde no es tan fácil que llegue la inversión pública, se estén dando estas iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de nuevos espacios públicos. A nosotros nos interesa que los parques se vivan y que tengan mucha actividad porque son abiertos a la comunidad y eso es lo que se va a producir en unos meses más cuando entreguemos este hermoso parque urbano. Destacar además, que estamos dando continuidad a una serie de proyectos que partieron en la gestión anterior ya que son cumplimientos ministeriales o por ende, del Estado”.

El proyecto tiene una inversión de $2 mil 80 millones.

FUENTE: El Sur

FUENTE IMAGEN: El Sur



Comentarios