Diaro de la Construcción

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, realizaron una visita a la futura estación Lo Valledor para ver en terreno el estado de las obras de la Línea 6, que a la fecha registra un 79% de avance.

Se estima que la línea sea puesta en servicio el segundo semestre de 2017 y tendría una afluencia anual de 6,7 millones de pasajeros.

El ministro Gómez-Lobo declaró que “es una excelente noticia constatar los avances en los trabajo de esta estación, que será un importante núcleo intermodal del transporte de Santiago, permitiendo en el futuro la conectividad con buses y servicios de trenes. Con esto, estamos ofreciendo soluciones integradas a los pasajeros que serán beneficiados tanto en tarifa como en la comodidad de los trasbordos”.

Por su parte, Rodrigo Azócar indicó que “esta estación refleja muy bien el cómo queremos hacer las cosas en Metro: en forma conjunta, de la mano con la comunidad y el entorno. Desde un inicio, los locatarios de Lo Valledor, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y los vecinos vieron con buenos ojos y mucho entusiasmo la construcción de esta futura estación”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.pedroaguirrecerda.cl



Comentarios