Diaro de la Construcción

No construir una Central de Biomasa, es la recomendación que entrego el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Biobío, luego que la empresa no entregará mayor cantidad de antecedentes dentro del plazo establecido por el organismo ambiental.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, consideró el proceso como exitoso tras recibir un documento firmado por el presidente de la comisión evaluadora, en este caso el Intendente de la Región, Rodrigo Díaz, quien argumento que la construcción no se podrá ejecutar.

Gierke indicó que, “siempre tuve la esperanza que el Estado reconociera el fondo del asunto, que la planta en la ciudad dañaría la calidad de vida de los residentes, por lo que no bastaba solamente una declaración, sino un estudio de Impacto Ambiental, con amplia participación comunitaria y un análisis técnico profundo”.

Por su parte, la empresa ya había ingresado una declaración de Impacto Ambiental en agosto de 2013 y en septiembre del mismo año, la municipalidad solicitó la elaboración de un estudio de impacto ambiental, ya que no bastaba solo una declaración, dado que se trataba de la intervención del área urbana.

La planta de energía, buscaba agregar 20 MegaWatts de potencia al Sistema Interconectado Central (SIC).

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios