Diaro de la Construcción

El proyecto vial Ruta 78 hasta Ruta 68 consiste en la habilitación de un corredor vial expreso, de 9 kilómetros de largo, entre las comunas de Pudahuel y Maipú. Se realizó la recepción de ofertas siendo la única propuesta la del Grupo Costanera.

El proyecto consiste en un corredor vial en doble calzada con 2 pistas por sentido con posibilidades de ampliar una tercera. El límite de velocidad será de 100 km/h.

También se crearán calles de servicio al costado oriente del trazado y enlaces desnivelados en las conexiones con la Ruta 68, Callejón Los Perros y la Ruta 78, obras de iluminación y paisajismo.

Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones, comentó que, “No nos sorprende que el Grupo Costanera haya sido el único oferente, ya que como proponente de la iniciativa son quienes han realizado los estudios y conocen el proyecto en mayor detalle”.

La concesión de este proyecto vial tendrá una duración de 45 años y costará cerca de US$ 270 millones (más de $175 mil millones). Se estipula que las obras comenzarán en el año 2021 y terminarían 23 meses después.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios