Diaro de la Construcción

El uso de internet y el avance de la tecnología han obligado a la banca a adaptarse a distintos cambios para modernizar sus servicios. En este contexto, los consumidores exigen experiencias más simples e intuitivas, dejando de lado los asuntos complejos que implican mucho papeleo. En este sentido, uno de los temas que causa mayores dolores de cabeza actualmente es el famoso y necesario crédito hipotecario, que además de los infinitos trámites también está sujeto a la disponibilidad de los ejecutivos del banco.

Como la mayoría ya debe haber experimentado en primera persona, el proceso para obtener un crédito hipotecario puede ser muy largo, ya que involucra distintas etapas que van desde la simulación del crédito y la tasación de la propiedad, hasta conseguir los documentos legales que se deben revisar al pie de la letra y que incluso pueden tardar meses en el proceso. Por esta razón, entendiendo las necesidades de las personas por cumplir el sueño de la casa propia, fue que hace un par de meses Bci se convirtió en el primer banco en entregar la aprobación comercial de un crédito hipotecario en línea y ahora se convierte en el primero en dar la opción de realizar todo el trámite por internet; de forma inmediata y sin ejecutivos, permitiendo obtener la propiedad nueva deseada en menos de 15 minutos.

“Nuestro sistema es mucho más que una pre evaluación o simulación, ya que significa la aprobación total del crédito, de la misma manera como lo haría un ejecutivo pero ahora lo hacen los propios clientes a través de la web. Ellos sólo deben ingresar al portal toda la información necesaria que se requiere para el crédito, generando una carpeta en forma digital que luego deben firmar físicamente cuando esté todo en orden”, explica Juan Francisco Pinto, Gerente Viajes Omnicanales de Bci.

Teniendo la primera aprobación comercial en línea, el cliente ya puede realizar los siguientes pasos: firma de documento en línea, solicitud de seguro, declaración personal de salud y subir los documentos necesarios para entrar directamente al proceso de tasación de la propiedad.

Esta nueva opción de Bci ya está disponible en la Región Metropolitana y en regiones para todas las propiedades nuevas (casas o departamentos). Además, han estado trabajando directamente con la aplicación Go Place It, que se destaca por la búsqueda inteligente de propiedades, donde desde ahora podrán contactarse directamente con el banco para comprar la propiedad deseada.

FUENTE: Alta Comunicación

FUENTE IMAGEN: Alta Comunicación



Comentarios