Diaro de la Construcción

Hoy queremos compartir siete consejos imprescindibles para ahorrar dinero al momento de construir una casa. Esperamos que te sean de ayuda tanto al momento de diseñar como de construir tu proyecto.

  • El terreno: si el terreno donde vas a construir tiene desniveles, trata de que tu proyecto se adapte al terreno, y no al revés, pues los trabajos de excavación tienen un costo algo que se puede minimizar usando los desniveles a favor del diseño.

En el mismo terreno de construcción, lo ideal es tener un espacio de almacenamiento para los materiales que puedes tener en altos volúmenes, y que puedes conseguir a precios rebajados cuando los compras al por mayor.

  • Elección de materiales: es importante tener en cuenta que hay materiales que son más costosos que otros, por sus peculiaridades, como algunas maderas, el mármol y otros que están hechas con técnicas que no son comunes. Por lo mismo, fíjate que los materiales que elijas sean locales y que su transporte no tenga que ser lejano, pues todo influye en el precio final. Elementos comunes como la madera y la piedra son buenas opciones por su abundancia.
  • El proyecto: busca la ayuda de un profesional para comenzar tu proyecto. Te asesorarán de forma correcta y corregirá errores en el diseño original para hacer de tu casa más práctica y sin elementos innecesarios. Recuerda, también, mantenerte fiel al plan original de construcción, y sólo haz cambios si aún te encuentras en la etapa de planificación.
  • Opta por lo prefabricado: una buena opción para ahorrar es usar estructuras prefabricadas para viviendas modulares, y que se usa cada vez más gracias a la rapidez en construcción. Se invierte menos tiempo y menos dinero pues no incluye mucha mano de obra.

En el mercado hay una gran cantidad de diseños y variaciones que puedes comprar para simplemente llegar e instalar, y que se pueden adaptar a las necesidades de cada familia, además de ofrecer una variedad en calidad de materiales y ajustes específicos como aislamiento acústico o de temperatura.

  • Instalaciones adicionales: en vez del concreto, mucha gente opta por construcciones metálicas para ahorrar dinero. Consulta con el profesional que elijas sobre las ventajas de preferir este material, más barato, en vez del concreto.

Es importante no escatimar en gastos al momento de comprar los materiales para las instalaciones eléctricas, sanitarias, tuberías, conexiones, etcétera. Una instalación correcta es una de buena calidad, y ahorrar en este tipo de detalles hoy puede significar muchos problemas y peligros a futuro.

  • Acabados: el microcemento es uno de los materiales sobre los que les invitamos a investigar para darle el toque final a sus construcciones. Se usa en acabados de piso o de paredes, son impermeables, de alta calidad y durabilidad. Se pueden usar, en definitiva, en cualquier espacio de la casa.

En terminaciones de paredes y pisos puedes usar también madera, y existen varias opciones a precios accesibles. Busca materiales novedosos para darle a tu casa un toque único en sus acabados.

  • Busca en dónde ahorrar: economiza eligiendo las piezas sanitarias. Puedes elegir modelos y marcas de bajo costo, asegurando aún cierta calidad. Ten ojo para priorizar lo práctico por sobre el diseño o la marca. Todo material tiene un costo por calidad y siempre te ofrecerán un precio más alto, así que no olvides regatear un poco y asesorarte de manera correcta con el profesional de construcción que elijas.

Fuente: www.homify.cl

Fuente imagen: www.rebelmouse.com



Comentarios