Diaro de la Construcción

Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente, calificó como un paso decisivo y fundamental la aprobación por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad los nuevos reglamentos que regulan la normativa de reciclaje.

“Los reglamentos que aprobó el Consejo de Ministros son el corazón de la Ley de Reciclaje. Con estos instrumentos se da el primer paso para materializar e implementar adecuadamente la ley que aprobamos hace menos de un año” señaló el titular de Medio Ambiente y Presidente del Consejo de Ministros, Pablo Badenier.

Asimismo, Badenier recalcó que con “la implementación de esta ley nos permitirá cumplir con los estándares de la OCDE en materia de gestión de residuos, disminuir su generación e incrementar nuestras tasas de reciclaje. Hoy en nuestro país se recicla menos del 10% de los residuos domiciliarios, y con la implementación de esta ley queremos llegar al menos a un 30% en los próximos cinco años”.

La Ley de Reciclaje, busca impulsar a productores o importadores de distintos productos, los cuales poseen distintas propiedades y se pueden utilizar en la construcción; se busca la reutilización y también instaurar la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

FUENTE: www.mma.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.mma.gob.cl



Comentarios