Diaro de la Construcción


Es un producto ecológico, singular y multifuncional, consta de hábitat auto montable, antisísmico, bioclimático en el que se pueden desarrollar múltiples funciones y usos, además de vivienda, según sean las necesidades de cada uno.

Es una estructura ecológica en forma de cúpula con un diámetro de 10’34 metros, económica, con un aislamiento que garantiza una gran eficiencia energética y calidez que vienen dadas por los materiales naturales, como son  la madera interior y el corcho exterior.

Algunas de las características principales que tiene el domo ecológico:

  • Bioclimática: Bajo nivel de consumo energético. La forma de cúpula y las 2 cámaras de aire permiten ahorros en calefacción y aire acondicionado, lo que lo hace en una edificación o casa pasiva.
  • Auto montable: La cúpula, puede montarse en 3 días entre 3 personas. Se ha diseñado haciendo un auto montaje con kits/módulos en forma de trapecios.
  • Desmontable:Fácilmente para dedicarla a otro uso o  trasladarla a otra localización en módulos / kits.
  • Antisísmica: Estructura de madera de 34 cm de grosor, su diseño y forma aportan gran elasticidad. Estructura muy resistente (acción cíclica de cargas), las fuerzas quedan repartidas uniformemente sobre toda la superficie de la cúpula, siendo resistente en zonas sísmicas y en zonas de fuertes vientos.
  • Saludable: Su forma y diseño aportan una energía especial, una alta frecuencia vibracional que favorece el equilibrio y bienestar físico y emocional.

A continuación podrás ver un video de cómo se realiza el montaje de un domo ecológico.

FUENTE: www.ecoinventos.com

FUENTE: www.ecoinventos.com



Comentarios