Diaro de la Construcción

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta una cartera de proyectos por $55 mil millones en la Región de Antofagasta durante el 2017. De éstos $5 mil millones son provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, manifestó que “obras con sentido, es lo que la Presidenta nos ha solicitado, junto con mandatar que todos los 5 de octubre es el día nacional de Vialidad y sus trabajadores. Nos sentimos muy orgullosos, puesto que todas las labores que realizamos, son para conectar a las familias y lograr el desarrollo endógeno de todos los territorios de la región”.

En la región, actualmente la red de pavimentos bordea los 7.000 kilómetros ejecutados bajo diferentes modalidades, ya por contratos o con funcionarios de la administración de vialidad.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, se refirió a la iniciativa del plan de Caminos Básicos, donde destacó que ha permitido pavimentar rutas hacia las diferentes localidades más extremas de la zona, proyectando completar 1.000 kilómetros ejecutados en noviembre de este 2017.

A continuación conoce la cartera de proyectos:

San Pedro de Atacama: Peine, Camar, Talabre y Río Grande.

Calama, Ollagüe y Sierra Gorda: Caspana, Ayquina, Lasana, Puente El Diablo, Turi, Cupo, Taira, Toconce, Estación San Pedro y Algorta.

Taltal: Pelao Sae, Paposo, sector Mina Santa Julia, sector Altamira, sector Planta Esmeralda, planta Las Luces, sector Canchas Breas, Playa Tigrillo, Quebrada Hueso.

Antofagasta: Socompa, caleta El Cobre, El Way, Isla Santa María, caleta Constitución, caleta Lagarto.

Mejillones: Michilla y Punta Angamos. Camino El Tigre, Quillagua, Balneario Coya, Vergara, Chug Chug, acceso Tranque Sloman, acceso Tranque Santa Fé, acceso Puente Teresa.

Tocopilla: Camino El Tigre y Mina Martita.

FUENTE: El Mercurio de Antofagasta

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios