Diaro de la Construcción

El Gobierno Chino busca montar un nuevo prodigio nacional tras la creación del puente más ostentoso del mundo, el cual es construido sobre el mar para unir las zonas de Hong Kong y Macao con una extensión de 55 kilómetros.

Se estima que el costo total de esta monumental obra fue de 12.000 millones de euros, sosteniéndose sobre 420 mil toneladas de acero, con las cuales se podrían construir hasta 60 ejemplares de la torre Eiffel.

Además de estar cimentado sobre gigantes pilotes que se levantaron sobre el mar, este ducto posee un túnel de 6,7 kilómetros de extensión, donde se tuvo que sellar herméticamente 80.000 toneladas de tuberías bajo el mar. Una vez finalizado, se espera que su inauguración se inmediata durante las próximas semanas.

Según estimaciones de los ingenieros a cargo, el tiempo de tardanza entre Hong Kong y Macao se reducirá a la mitad con este majestuoso puente, el cual estará operativo por los próximos 120 años.

Críticos a esta obra han señalado que tiene un valor político muy importante, ya que permitirá reforzar el control que ejerce Pekín sobre Hong Kong en la zona sur de dicho país.

Cabe señalar que actualmente el puente más extenso del mundo está ubicado en la república asiática, se denomina Danyang Kunshan Grand Brigde y une las ciudades de Shangai con Beijing con un largo de 164 kilómetros.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl

 

 



Comentarios