Diaro de la Construcción

Esta semana la empresa Dedibot dio a conocer durante el TCT Asia 2018 su impresora 3D “Fly Elephant”, la primera que será capaz de volar por los aires mientras fábrica estructuras en 3D.

Este proyecto utiliza la tecnología Fabricación Aditiva de Extremos Abiertos, desarrollada por la marca, debido a que cada eje está limitado por la duración de la batería del dron que la transporta.

Según Dedibot la clave es usar UAV (vehículo aéreo no tripulado) como las unidades de ejecución de impresión, mientras se mantiene una precisión muy alta, para lograr una rápida creación de prototipos de grandes estructuras.

La impresora 3D voladora aún se encuentra en fase de prototipo y puede únicamente imprimir pequeñas estructuras de cemento, pero la tecnología desarrollada por la empresa china podría llevarse a la impresión 3D en la construcción para desarrollos como el rascacielos de Dubái.

De acuerdo a los datos técnicos de la impresora 3D voladora, es que es una máquina Delta montada en un vehículo no tripulado, puede funcionar en unitario o en enjambre, en colaboración con más máquinas. Tiene una precisión de impresión de capa de 0,1 mm.

El desarrollo de la tecnología OAM de la impresora 3D podría ser transferido a entornos de gravedad cero o submarinos, abriendo la posibilidad de las llegada de aldeas lunares o incluso suba acuáticas.

FUENTE: 3D Natives

FUENTE IMAGEN: 3D Natives



Comentarios