Diaro de la Construcción

En el ámbito de la digitalización, la construcción es uno de los sectores más atrasados en todo el mundo. La ineficiencia en el uso del tiempo y el dinero es uno de los mayores problemas de la construcción y los grandes proyectos, ya que suelen tardar un 20% más del plazo estimado, y los gastos superan el 80% del monto previsto en un comienzo.

Es por dichas razones en donde el concepto de Construcción 4.0 toma real importancia. Pensado en la cuarta revolución industrial y derivado del concepto de Industria 4.0; esta idea implica que el potencial digital moderno tena la función de mejorar los tiempos y el uso eficiente de los recursos.

Con esta nueva iniciativa permitiría solucionar las ineficiencias por métodos predigitales y revolucionar el mercado laboral y el de materiales; la construcción emplea el 7% de la población activa del mundo y uno de los mayores sectores de la economía, con 10 billones de dólares que se gastan al año. Si la productividad en la construcción se triplicara, la economía mundial aumentaría en un 2%, lo que equivale a 1,6 billones de dólares.

Que las empresas constructoras adopten estas nuevas tecnologías significaría que sea más frecuente que la obra termine a tiempo y en los costos presupuestados.

En la búsqueda de impulsar esta nueva revolución, las empresas están invirtiendo en aplicar la Construcción 4.0 a su negocio y como resultados existen productos con mejoras de calidad y eficiencia de producción, que generan un ahorro energético, mayor aislamiento térmico y acústico; y un efecto purificador del aire.

FUENTE: La Nación

FUENTE IMAGEN: La Nación



Comentarios