Diaro de la Construcción

Con el objetivo de contar con una carta de navegación anual, se reunieron en sesión ordinaria los Integrantes del Consejo Consultivo de la Seremi de Medio Ambiente de la  Región del Biobío para establecer las tareas que serán desarrolladas.

Parte de las tareas es la implementación de la Gestión de Episodios Críticos (GEC), cuyo objetivo es enfrentar los episodios críticos de contaminación atmosférica por material particulado (MP) 2.5 y 10, además de anuncio de novedades y acciones de mejora en la implementación del Plan.

Mario Delannays Araya, Seremi de Medio Ambiente, Región del Biobío, indicó que dentro de las novedades se encuentra la creación de una mesa de trabajo para revisar los cuatro focos que posee el Plan para mejorarlo y optimizar, haciendo especial énfasis en que “vamos en el sentido de tener la oportunidad de poder mejorar”.

Las GEC se implementará del 01 de Abril al 30 de septiembre, según lo establecida en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Chillan y Chillan Viejo, con el objetivo de disminuir las cifras de contaminación a través de la entrega de recomendaciones con 24 horas de anticipación,  prediciendo lo que sucederá  si la comunidad no toma los resguardos necesarios y hace caso a las recomendaciones para no llegar al episodio crítico pronosticado.

También se acordó la realización de diversas acciones; como una reunión con el Intendente Regional y los CORES, un taller y feria de Cambio Climático para potenciar y fortalecer la educación ambiental, seguido de visitas a terreno y actividades comunicacionales en terreno con medios de comunicación.

FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Medio Ambiente



Comentarios