Diaro de la Construcción

Según informa Radio Bío Bío, el Gobierno Regional (GORE) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía han destinado más de 10 mil millones de pesos para mejorar caminos en 25 comunas de la región de La Araucanía.

El intendente Andrés Jouannet, junto a autoridades de la zona, firmaron el mensaje para financiar la iniciativa que pretende fortalecer la conectividad de las comunidades indígenas con los centros urbanos y productivos.

La máxima autoridad de La Araucanía comentó a el mismo medio que con este proyecto se van a mejorar más de 500 kilómetros de camino y precisó que la inversión es de 10 mil 620 millones de pesos.

El director de Vialidad en la región, Manuel Robles, dijo que los recursos se asignarán dentro de este año, mientras que las obras deberían iniciar en 2017.

Del total de las comunas favorecidas, la que recibirá más recursos es Curarrehue, en donde se invertirán más de 900 millones de pesos.

El financiamiento se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras para el mejoramiento de la conectividad en La Araucanía.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.soychile.cl



Comentarios