Diaro de la Construcción

Dada la combustión residencial a leña, Concepción posee altos índices de contaminación; de hecho se encuentra entre las zonas del centro-sur más saturadas de Chile. Sin embargo, a diferencia de otras zonas, también es relevante el daño medio ambiental que aporta el sector industrial  y transporte.

Con el fin de explicar las principales medidas que entrega el Plan de Prevención y Descontaminación para Concepción Metropolitano, ConceRespira; el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se reunió con alcaldes y representantes de las 10 comunas en las cuales se implementará; las comunas son: Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé, en todas se dará un plazo de 60 días para consulta ciudadana.

Mena indicó que “el plan pretende reducir en un 17% de las concentraciones diarias de MP10 y 44% de las concentraciones diarias de MP2,5 y es la publicación del anteproyecto forma parte del sello de este Gobierno, de no solo visibilizar un problema ambiental, también enfrentarlo para proteger la salud de las personas. Es por eso que se da inicio al proceso de participación ciudadana, para hacer entre todos y todos, el mejor plan de descontaminación para esta zona”.

Finalmente el titular de la cartera agregó que “es una tremenda noticia que tiene que ver con la estrategia de planes de descontaminación de  que estableció la Presidenta Bachelet el año 2014 que contemplaba realizar 14 planes de descontaminación, y este es el número 13 de los comprometidos y terminaremos con 7 veces más planes de descontaminación que el período anterior”.

FUENTE: www.mma.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.mma.gob.cl



Comentarios