Diaro de la Construcción

Con una inversión de 24 millones de dólares proveniente de fondos internacionales, principalmente de Suiza, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), presentó el primer avance del plan de Estrategia Nacional de Cambio Climática y Recursos Vegetaciones 2017-2025, iniciativa que se convierte en la primera política pública en Chile sobre esta materia.

Esta estrategia busca disminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica del país en desmedro del cambio climático, mitigando la emisión de gases por el efecto invernadero y evitar la degradación de las tierras.

El director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, destacó que esta iniciativa ayudará al aumento de tierra fértil en bosques y aportará con la prevención de incendios forestales.

Para la encargada del Programa de Medio Ambiente y Energía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Andrea Cabezas, las políticas públicas implementadas para esta estrategia son fundamentales, sobre todo porque cambió la percepción financiera de un desarrollo sostenible.

Además, se enfocará en la generación de 264.800 hectáreas forestales en el territorio nacional, especialmente en las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios