Diaro de la Construcción

En el marco de la Semana de la Construcción se efectuó además el seminario “Ciudad y Movilidad”, que congregó a importantes expertos como Sampo Hietanen, CEO de Maas Global; Louis de Grange, académico de la UDP y Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que expusieron sus visiones para abordar la movilidad en las grandes ciudades.

El presidente nacional de la CChC, Sergio Torretti afirmó que estos temas deben ser abordados de manera integral, “incorporando las variables sociales presentes en las ciudades, sus espacios públicos, sus viviendas y su infraestructura”.

Por lo mismo planteó que es hora de pasar de la confrontación a la colaboración, de la segregación a la integración, en donde la sociedad sea parte esencial de estos cambios y en donde la mirada colaborativa pública y privada sea parte de las soluciones de estos nuevos desafíos que no tienen otro objetivo que entregar una mejor calidad de vida y más desarrollo a los chilenos.

Por su parte Sampo Hietanen, creador de concepto “movilidad como un servicio”, dio a conocer las innovaciones que su empresa está introduciendo en algunas capitales del mundo, donde desarrolla nuevos modelos de negocio en transporte, basados en una tecnología que busca modernizar la estructura de este sistema.

A raíz que más del 90% de la población del país está en las ciudades, los especialistas concluyeron que hoy es clave mejorar el transporte público y lograr una integración aplicando la tecnología.

FUENTE: www.cchc.cl

FUENTE IMAGEN: www.cchc.cl



Comentarios