Diaro de la Construcción

Para quienes quieran interiorizarse acerca de las oportunidades y redes de cooperación existentes en Europa para la innovación, este jueves 20 de julio EuroChile realiza un taller sobre la red Eureka a partir de testimonios de Pymes chilenas que participaron en la Semana de la Innovación de Barcelona en el mes de mayo.

La charla, que se lleva adelante desde las 09:30 horas, “está abierta a todos los miembros del ecosistema innovador nacional”, según destacan sus organizadores.

Según destacan en EuroChile fue un intenso “espacio de trabajo para la cooperación tecnológica internacional de más de cuarenta países de Europa y las demás naciones asociadas a la red”.

Eureka es una de las redes de investigación, desarrollo e innovación más importantes del mundo, fundada el año 1985 por países de Europa más tres asociados (Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica). Chile se incorpora a esta instancia oficialmente desde el 30 de junio de 2017.

Durante tres décadas de existencia, la instancia ha invertido casi US$40.000 millones en I+D+i, con más de 11.000 pequeñas y medianas empresas, 3.800 universidades, 3.900 centros de investigación y 7.300 grandes empresas.

FUENTE: www.innovacion.cl

FUENTE IMAGEN: www.innovacion.cl



Comentarios