Diaro de la Construcción

El ensayo de 2017 ya no parece tan lejano y podría concretarse en tan sólo 2 años más.

“Nosotros esperamos que en el 2020 haya una solución de 5G ya real en Chile. Este año vamos a tener pruebas reales en Santiago, con radiobases reales de 5G donde vamos a poder probar justamente toda esa tecnología”, dijo a Diario Financiero Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile.

En Chile aún faltan definiciones para dar curso a las respectivas licitaciones de los espectros. “Se necesita primero el estándar y a partir de ahí se va a empezar a desarrollar la infraestructura de comunicaciones, los equipamientos de red y también los terminales”, destacó Cameo.

Asimismo, también insistió en que concretar este desafío será en buena medida uno de los más importantes del próximo Gobierno.

Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones, aseguró que Chile ha tenido una política de uso de banda compartida, es decir, “que ya no van a ser los mismos los que van a incursionar como concesionarios de uso de espectro, lo que hemos visto en esta feria es que en este ecosistema digital entran otros actores a participar de un mundo que no participaba. Entonces ellos también van a poder acceder a concesiones de servicios de telecomunicaciones. No sólo los mismos de siempre”, recalcó.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios