Diaro de la Construcción

La compañía española OHL se ha adjudicado por 173 mil millones de pesos la reconstrucción del Hospital de Curicó luego de resultar destruido por el terremoto de 2010.

El proyecto -que ha sido licitado por el Ministerio de Salud- contempla la ejecución de un hospital de nueva planta con 12 pabellones quirúrgicos y capacidad para 400 camas, según ha señalado la compañía en un comunicado. El complejo tendrá una superficie total construida de 102.930 m2 distribuidos en 9 plantas, dos de ellas bajo rasante.

En tanto, las áreas destinadas a la atención hospitalaria incluyen 8 boxes de urgencia, 5 salas integrales de parto, 27 boxes de procedimientos y 52 consultas de especialistas clínicos.

El recinto contará con una zona de aparcamiento para 800 vehículos y un helipuerto destinado al traslado de urgencia. El nuevo centro sanitario incorpora además un sistema antisísmico en su estructura. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de octubre.

El contrato había suscitado el interés de otros grupos como ACS y Acciona. La licitación del nuevo hospital provincial de Curicó tendrá un plazo de ejecución de 4 años.

Cabe señalar que en Chile, la española OHL ha llevado a cabo la construcción del Hospital Militar de la Reina, en Santiago de Chile. En Viña del Mar, construye el Hospital Gustavo Fricke, que tendrá capacidad para más de 550 camas.

Además, el grupo OHL también está presente en el país en el ámbito de las infraestructuras de transporte y en el área industrial con proyectos como la Autopista Urbana Vespucio Oriente, la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, la concesión vial Puente Industrial, actuaciones en la Ruta 60 y en la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile.

A estas se suman la planta EPC de tratamiento de mineral de cobre en Calama, actualmente en operación y mantenimiento; y la planta chancadora de riolita, en Antofagasta.

Fuente: www.expansion.com

Fuente imagen: OHL



Comentarios