Diaro de la Construcción

Durante la jornada de este jueves, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció el comienzo de la segunda etapa de plataforma DOM en Línea, iniciativa que busca permitir la realización de trámites en dirección de obras municipales de manera más rápida y simple.
Esta segunda etapa contempla la especificación del diseño y la construcción de la plataforma que permitirá que los trámites se puedan realizar online, sin tener que acudir a las oficinas municipales o llevar documentos impresos.
En conversación con La Tercera, la ministra Saball explicó que “una de las principales ventajas es que los trámites que hoy se realizan en las DOM y que son esenciales para el proceso de construcción, tanto pública como privada, puedan hacerse de una manera más rápida, eficiente, segura y transparente”.
Una vez que la plataforma sea implementada será posible solicitar, gestionar y otorgar permisos, autorizaciones y certificados mediante internet. En tanto, La obtención de certificados de número o de informaciones previos puede durar hasta 15 días hábiles, con la nueva plataforma ese trámite será instantáneo.
Cabe destacar que la iniciativa ha sido impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, la Asociación de Directores de Obras Municipales, el Instituto de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de Chile, el Ministerio de Economía, Corfo, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Fuente: www.latercera.com
Fuente imagen: www.ICHA.cl



Comentarios