Diaro de la Construcción

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la concejala Rosario Carvajal, dieron a conocer el Plan de Obras de Verano 2018, los cuales ya se iniciaron.

El plan tendrá una inversión de $4.300 millones, divididos en 153 intervenciones y consistirá en la instalación de 4.464 luminarias en vía pública; 2.060 demarcaciones viales; la construcción de 14 reductores de velocidad; borrado de rayados en 500 puntos de la comuna y el mejoramiento de 2.000 metros cuadrados de áreas verdes.

Además también se harán obras en 11 estaciones médicas, 13 sedes vecinales y se intervendrán y cités, mediante el programa de Recuperación de Cités, el que depende de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CODESAN).

El alcalde Alessandri, detalló que, “Queremos recuperar la ciudad en su conjunto, por ello esta iniciativa, que esperamos replicar cada año, incorpora a los diversos barrios de la comuna y no sólo el Casco Histórico. De a poco y con apoyo de los vecinos, haremos que Santiago vuelva a relucir”.

Los trabajos de obras ya comenzaron a realizarse durante enero y se estima que finalizarán durante las primeras semanas de abril.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios