Diaro de la Construcción

Ha comenzado la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Santiago, el que se convertirá en el aeropuerto más moderno de Latinoamérica y entrará a los cien mejores del mundo.

Se trata de una extensión hacia el poniente del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que ampliará su capacidad hasta 30 millones de usuarios anuales. Contará con una inversión de 900 millones de dólares y agregará 157 mil metros cuadrados y aumentará de 18 a 67 la cantidad de embarques de todo el recinto.

Respecto a ello y en conversación  con El Mercurio, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que las obras contemplan la entrega distintas etapas hasta que finalice la ampliación y que se irán inaugurando en la medida en que haya áreas de servicio listas.

Se cree que una de las etapas más conflictivas será el cierre del sector de los estacionamientos, el que será durante el mes de junio. Sin embargo, ya se establecieron medidas, como la instalación de un aparcadero provisorio y un servicio de acercamiento gratuito hasta el terminal aéreo, que saldrá cada 10 minutos.

En tanto, Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, aseguró al mismo medio que existe un plan de contingencia, al que se podrá acceder mediante informaciones del aeropuerto y a través de plataformas digitales. Esto, con la intención de hacer más expeditos los servicios de los viajeros.

Fuente: www.biobiochile.cl



Comentarios