Diaro de la Construcción

Tras 10 años de espera, los habitantes de los comités Lo Carmen y La Antena, participaron del inició de las obras del proyecto habitacional Altos de Frutillares de Tomé, el más grande de la Región del Biobío.

La iniciativa, que beneficiará a 320 familias, contempla dos etapa de 160 departamentos y está ubicado en el sector de Tomé Alto, en un terreno que posee una superficie de 43 mil 743 metros cuadrados.

Los departamentos de hormigón armado consideran estar comedor, baño, cocina, tres dormitorios, logia ventilada y balcón. Del total 312 tienen una superficie de 55,09 metros cuadrados y ocho de 66,51 metros cuadrados, diseñadas para persona con discapacidad.

“Este es un proyecto muy esperado y muy importante para la comuna de Tomé, ya que son más de 320 familias que van a tener por fin sus viviendas definitivas y quiero aprovechar de destacar a sus dos dirigentas, le señora Eva y la señora Mery que en conjunto han trabajado muchos años por su gente para poder tener los subsidios necesarios para que junto al Ministerio podamos hacer realidad este conjunto habitacional”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 570 días, por lo que se espera que sea entregado en diciembre del próximo año. En total, se invertirán más de $8 mil millones.

FUENTE: El Sur

FUENTE IMAGEN: El Sur



Comentarios