Diaro de la Construcción

De acuerdo con información otorgada por el diario hongkonés South China Morning Post, el Gobierno chino se encuentra preparando una serie de medidas que apuntan a la restricción y endurecer los controles sobre la inversión de sus empresas en el extranjero. Todo esto, con el fin de frenar las salidas de capitales del país.

El diario explica que la media –la que por cierto las autoridades aún no han hecho públicas- implican  un veto temporal hasta septiembre de 2017 de los grandes acuerdos de inversión y compra protagonizados por empresas chinas, así como un mayor escrutinio de sus operaciones en el extranjero.

De acuerdo con documentos a los cuales el medio tuvo acceso, ekín planea prohibir temporalmente a las firmas chinas las inversiones en el extranjero de más de 10.000 millones de dólares (9.428,9 millones de euros) y las fusiones y adquisiciones internacionales de más de 1.000 millones de dólares (942,8 millones de euros) fuera de su actividad principal.

Además, el Ejecutivo se plantea bloquear las compras de propiedades inmobiliarias en el extranjero superiores a 1.000 millones de dólares.

Estas informaciones se dan a conocer en un momento en el que el tipo de cambio de la moneda china, el yuan, con respecto al dólar estadounidense se encuentra en sus niveles mínimos desde 2008, lo que ha encarecido considerable el precio de las operaciones internacionales de las compañías del gigante asiático.

Cabe señalar que las salidas de capitales del país han sido una preocupación recurrente para las autoridades chinas a lo largo de todo el año y, aunque su ritmo parece haber aminorado en los últimos meses, el banco central chino ha perdido una parte de su reserva de divisas tratando de apuntalar el valor del yuan.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

Fuente imagen: Europe’s World



Comentarios