Diaro de la Construcción

Del 5 al 9 de septiembre se realizó en Santiago, la Misión Tecnológica “La Revolución del BIM en la Construcción”, organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, en conjunto con BIM Forum Chile y con la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y la Red Interamericana de Centros de Innovación en la Construcción (Inconet).

Un total de 24 profesionales de diversos países de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de conocer los diversos avances que se están desarrollando a la luz de esta metodología en Chile, así como su aplicación en diversos proyectos de construcción. A su vez, se realizaron charlas y reuniones con empresas e instituciones líderes en la implementación de esta herramienta y hubo espacio para establecer contactos para futuras colaboraciones entre los países y organizaciones que formaron parte de esta instancia.

Una de las presentaciones más relevantes fue la de BIM Forum Chile, instancia técnica inédita en el país, cuya secretaría ejecutiva es llevada por la CDT y que agrupa a diversos actores relacionados con esta metodología con el objetivo de fomentar su uso en la industria. También destacó la implementación del sistema por parte de BauMax, DRS y LyD, además de la visita a la ampliación de la Clínica Las Condes, entre otras.

 La Misión Tecnológica “La Revolución del BIM en la Construcción”,  concluyó con una serie de charlas magistrales y con la satisfacción de los asistentes que destacaron el avance y liderazgo que Chile lleva en estos temas en la región y valoraron esta actividad como una importante instancia de crecimiento para la industria y un desafío para desarrollar esta metodología en cada uno de sus países.  “Superó ampliamente las expectativas. Vi el programa y rebasaron mucho más allá de lo que esperaba aprender aquí. Este apoyo será de aquí para adelante una relación que habremos de buscar conservar”, indicó José Luis Sandoval, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Fuente: www.cdt.cl



Comentarios