Diaro de la Construcción

Con un centenar de participantes de 18 países, entre representantes de gobiernos de América Latina, agencias europeas que trabajan en temas relacionados con el cambio climático, ONU Medio Ambiente, CEPAL y miembros de entidades financieras, se dio inicio este miércoles 11 de octubre a la Reunión Regional del programa EUROCLIMA+.

El encuentro de tres días, inaugurado por el Ministro del Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena y la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, reúne a los países de América Latina que son parte de EUROCLIMA+, iniciativa que contempla un financiamiento de la Unión Europea por 80 millones de Euros para la ejecución de acciones climáticas en sectores priorizados por los gobiernos y el fortalecimiento de capacidades para el cumplimiento del Acuerdo de París en materia de cambio climático.

En el marco de la inauguración de este evento, la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki señaló que “la firma del Acuerdo de París en 2015 marcó un punto de inflexión en el compromiso multilateral de unir esfuerzos para preservar el planeta. La Unión Europea junto a sus socios quiere liderar este proceso e implementar acciones eficaces para el cumplimiento de estos ambiciosos objetivos. En el caso de América Latina, la UE ha aumentado por diez su presupuesto disponible para la cooperación regional en relación a la sostenibilidad ambiental y el cambio climático”.

Por su parte, el Ministro del Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena, afirmó que la realización de esta reunión regional en Santiago, donde se congregan 18 países para colaborar en la mayor y más profunda acción climática, demuestra una vez más el compromiso de nuestro país con el cambio climático. “EUROCLIMA+ es un referente tanto técnico como financiero, que promueve que existan servicios y acciones orientados a cumplir nuestros compromisos del Acuerdo de París como región, un acuerdo que le puso fecha de expiración a los combustibles fósiles”, explicó el secretario de Estado.

FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Medio Ambiente



Comentarios