Diaro de la Construcción

El proyecto comenzó en 2014, cuando el cerro fue seleccionado como el ganador del concurso “Cerros Isla” que organizó el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y comenzó el camino del nuevo Parque Metropolitano Sur Cerro Chena. Recién este año se licitará y adjudicará, para que su construcción se inicie el primer trimestre de 2019.

El diseño de mejoramiento de las 38 hectáreas del actual parque y su ampliación en 20 hectáreas hacia el norte tendrá un costo de $13.800 millones.

El cerro quedará compuesto por tres sectores: la zona baja, que considera un área deportiva con espacio ambiental, camarines y el mejoramiento de los actuales juegos infantiles; una zona intermedia, que incluye el sector para picnic, quinchos, baños, la laguna y una terraza; y una zona alta, que considera la preservación del cerro, con reforestación, senderos y distintos miradores.

La primera etapa remodelará el sector de la laguna, los senderos, el cierre perimetral y varias áreas de esparcimiento, como las zonas de pícnic y quinchos.

El diseño del parque, en tanto, está a cargo de Teodoro Fernández, premio nacional de Arquitectura, que también diseñó el Parque Bicentenario de Vitacura y participó en las remodelaciones de los parques Quinta Normal e Inés de Suárez, entre otros. El arquitecto aseguró que “hay que ordenar el sistema de pavimento, dotar al cerro de un sistema de riego total y de medidas básicas de seguridad y accesos. Se empezarán a desarrollar senderos de manera de poder establecer el control de incendios y un cuidado al cerro”.

Se espera que el proceso de remodelación de la primera etapa termine en 2021.

FUENTE: El Mercurio

FUENTE IMAGEN: El Mercurio



Comentarios