Diaro de la Construcción

Que puedan convivir en un mismo proyecto habitacional familias que acceden a un crédito con la banca junto a familias con menos recursos, es el sello del Programa de Integración Social y Territorial que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Y la Provincia de Biobío forma parte de esta iniciativa con la construcción 958 soluciones habitacionales correspondiente a 6 proyectos inmobiliarios en Los Ángeles que resultaron seleccionados con el Llamado Nacional 2017.

Uno de ellos es el proyecto habitacional Los Arándanos que está en plena construcción, lugar hasta donde llegaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y familias beneficiadas para realizar una visita inspectiva a las obras que presentan un 45% de avance.

“Nos hemos propuesto recorrer cada rincón de la Región y hoy estamos haciendo una visita a obras a un conjunto habitacional que tiene un componente de integración social vinculando a sectores medios y emergentes de la sociedad en un solo proyecto habitacional. En el caso de aquellas familias que requieren más aporte, el Ministerio les entrega un 100 por ciento de cobertura y aquellos que tienen más ingresos el subsidio es menor, pero tienen la posibilidad de complementarlo con un crédito bancario y eso nos permite que diferentes estratos socio-económicas de la sociedad se estén integrando y viviendo en comunidad con mejores estándares de calidad. A nosotros como Ministerio nos preocupan dos cosas fundamentales como lo es que la construcción sea de calidad y que se cumplan los plazos programados para tranquilidad de las familias”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong.

El conjunto Los Arándanos beneficiará a 144 familias de la comuna, 114 obtuvieron una solución habitacional gracias al subsidios de sectores medios y 30 de grupos emergentes.

El proyecto Los Arándanos considera tres edificios de departamentos de 5 pisos (8 departamentos en primer nivel y 10 en los demás pisos), estructura de hormigón, con una superficie que va desde los 38,2 metros cuadrados hasta 56,95 M2. Considera estar-comedor, baño, cocina, logia y 1 a dos dormitorios dependiendo de la tipología del departamento.

 

FUENTE: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Vivienda y Urbanismo



Comentarios