Diaro de la Construcción

El 7 y 8 de noviembre se realizó el Tercer Congreso Latinoamericano BIM Latam 2017. La actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, BIM Forum Chile y Comgrap, tuvo lugar en el Club Manquehue y reunió a cerca de 300 profesionales de la industria de la construcción.

“BIM nos aporta una serie de ventajas en coordinación de especialidades, la detección oportuna de errores en las fases tempranas de los proyectos y el logro de eficiencias en programación y control, cubicación y costos, entre otros aspectos”, comentó Adelchi Colombo, presidente de la CDT en su discurso inaugural.

De esta manera, por espacio de un día y medio, más de 30 expositores presentaron diferentes temas relacionados con BIM y la industria 4.0. Durante el plenario Carolina Soto, presentó los avances del denominado Plan BIM y las metas establecidas al 2020; Jorge Yutronic expuso sobre el programa Transforma Manufactura Avanzada de Corfo; Aida Arévalo y Sebastián Lüders mostraron avances en industrialización robótica. Para cerrar el plenario, Rodrigo Quevedo, presidente de la Asociación Chilena de Robótica realizó una motivadora y entretenida presentación sobre la robótica aplicada a la automatización y optimización de procesos, además de mostrar los proyectos de Robotic Lab orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por la tarde se habilitaron dos salones con conferencias simultáneas en las cuales los asistentes pudieron conocer sobre la experiencia de BIM en el aeropuerto, gestión BIM en la industria minera, inteligencia artificial, estrategias de implementación en proyectos públicos, BIM en obra, empresas conectadas y convergencia de información, entre otros.

Además, el Congreso contempló stand con diversas tecnologías y software, y un salón de tecnologías con robots, drones y realidad amentada. De esta manera, concluyó una nueva versión del punto de encuentro sobre tecnologías BIM más importante del país.

Las presentaciones estarán disponibles en www.bimlatam.la www.cdt.cl y www.bimforum.cl, para fotografías y más información puede visitar la página de Facebook @congresobimlatam y en twitter @BIMLATAM.

FUENTE: www.cdt.cl

FUENTE IMAGEN: www.cdt.cl



Comentarios