Diaro de la Construcción

Cementos Bío Bío (CBB), uno de los principales productores y comercializadores de cemento, hormigón, áridos y cal en Chile anunció el inicio de un proyecto colaborativo con INNSPIRAL, la primera aceleradora de innovación corporativa en Chile y Latinoamérica, para la sistematización de la innovación a nivel corporativo.

El trabajo consistirá en la implementación, el desarrollo de capacidades, y la estructuración del área de Innovación de la empresa. Junto con ello, la cementera formalizará la medición del desempeño en innovación, utilizando el Índice de Intensidad de Innovación (i3), creado por INNSPIRAL. Con esta medida, CBB se convertirá en la primera de su industria en el país en medir el aporte de las iniciativas y resultados de innovación al EBITDA de la compañía.

El Gerente General de Cementos Bío Bío, Iñaki Otegui, explicó que “la innovación es uno de nuestros pilares fundamentales. Es por esto que esta nueva etapa que comenzamos con la implantación y sistematización de la innovación en nuestras unidades de negocio, se constituye en un paso importante que busca profundizar en este aspecto. Con INNSPIRAL estamos trabajando en la creación de una estructura corporativa y capacidades respectivas que nos permitirán aprovechar nuestras fortalezas como grupo y las nuevas tecnologías existentes, en desarrollo, o en etapa de ideación en el mundo para crear valor nuevo de manera sostenible, y traspasarlo a nuestros clientes”.

Preliminarmente, el grupo cementero ya está en pleno análisis de soluciones en cuanto a materiales avanzados, digitalización, y el desarrollo de productos para el tratamiento y disminución de residuos. “Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes productos con mayor valor agregado, lo que nos permitirá continuar fortaleciéndonos en el mercado”, explicó Otegui.

El Gerente General de INNSPIRAL, Arturo Herrera, aseguró que “nuestro equipo tiene altas expectativas para el trabajo que comenzamos con CBB. Siendo líder de la industria, el grupo está tomando la delantera en gestionar la innovación como vía para generar resultados de largo plazo y, así, continuar en la posición de liderazgo en el futuro. Aquellas organizaciones que miden el impacto de la innovación son las que están en mejor pie para innovar de manera sistemática y generar resultados”.

FUENTE: www.innspiral.com

FUENTE IMAGEN: www.innspiral.com



Comentarios